• Tecnología
  • A propósito de 20 empresas que han transformado la forma de hacer negocios

A propósito de 20 empresas que han transformado la forma de hacer negocios

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo adoptar la transformación? Esa es la gran pregunta que la mayoría compañías se han hecho en los últimos años mientras intentan mantener y aumentar sus ventas, a la par que buscan ser competidoras aptas en un mercado cada vez más cambiante.

Sin embargo, ¿Cómo planificar esa transformación, que en la mayoría de los casos parece solo haber surgido de la necesidad? El más reciente estudio de Innosight, titulado The Transformation 20: las principales compañías globales que lideran las transformaciones estratégicas, nos cuenta quienes han logrado transformarse con éxito y como lo han logrado.

Para desarrollar este informe, Innosight analizó específicamente tres categorías de datos:

Nuevo crecimiento: ¿Qué tan exitosa ha sido la compañía en la creación de nuevos productos, servicios, nuevos mercados y nuevos modelos de negocios?

Reposicionamiento del núcleo: con qué eficacia la compañía ha adaptado su núcleo tradicional a los cambios o interrupciones en sus mercados, dando así a su legado de negocios una nueva vida.

Financieros: ¿Ha publicado la empresa un sólido desempeño financiero y bursátil, o ha revertido su negocio de pérdidas o crecimiento lento para volver a la normalidad?

¿Por donde han empezado esas 20 empresas para liderar la transformación y proporcionar una historia destacable?, de acuerdo al estudio, a veces es una crisis financiera, la amenaza de un competidor disruptivo, el crecimiento detenido, la oportunidad de montar una megatendencia mundial o simplemente el resultado de una planificación sistemática para el futuro.

Estas 20 compañías tienen en común haber entendido la transformación estratégica como la adaptación de su negocio central a cambios disruptivos, al mismo tiempo que crearon crecimiento en torno a nuevos productos, servicios o modelos comerciales.

Sobre este tema, John Scola, GVP, SAP Global Channels Cloud & Strategy, asegura que actualmente existe la complejidad de la transformación moderna y la confusión que la rodea. Muchas empresas se encuentran centradas en la optimización de sus operaciones más que en una verdadera transformación.

Es por eso que los socios deben liderar el camino a seguir. Sin embargo, no lo harán solos; cada vez lo harán más juntos.

La economía de socios de SAP proyecta duplicarse para 2024, generando casi $ 200 mil millones en ingresos netos nuevos. Ese crecimiento, junto con la complejidad de la transformación digital, requerirá que los socios aborden esta oportunidad juntos. Se trata del tiempo, las habilidades o los recursos para realizar una transformación de extremo a extremo.

Conozca aquí las soluciones y servicios tecnológicos que le ayudarán a optimizar y simplificar todos los procesos de su compañía.

Si desea saber como lo podemos acompañar en su proceso de transformación digital, contáctenos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019