• Tecnología
  • Cada vez más empresas utilizan SAP ¿Por qué?

Cada vez más empresas utilizan SAP ¿Por qué?

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el último año, el mundo empresarial ha experimentado importantes y significativos cambios, variaciones posibles de lograr, gracias al increíble avance de internet y el surgimiento de nuevas y potentes tecnologías. Prueba de ello, ha sido la apuesta de muchos negocios por integrar aplicaciones de software corporativo a sus ecosistemas de producción.

A la fecha uno de los sistemas de gestión empresarial más utilizados a nivel global, es SAP, el cual se ha caracterizado por marcar un hito corporativo que vuelca a las compañías a trabajar con los datos de forma eficiente, para permitirles mejorar procesos internos y tomar decisiones acertadas, a partir  del acceso a información relevante y en tiempo real; aspectos esenciales para las organizaciones a la hora de enfrentarse a dos grandes desafíos: la adaptación al mercado y el crecimiento sostenible.

Resulta lógico, que uno de los mayores beneficios que aporta SAP a las empresas es la integración de todas sus áreas de negocio, ya que está conexión se traduce en un aumento potencial de eficacia y rápidez a la hora de resolver y ejecutar tareas.

No obstante, las ventajas ofrecidas por SAP van mucho más allá, tal es el caso del control de los datos en las áreas operativas, el cual da cuenta de una mejor planificación del presupuesto, una mayor eficiencia de la cadena de suministro y una increíble optimización de los inventarios.

Adicionalmente, SAP le ha otorgado a las organizaciones que implementan sus sistemas la posibiilidad de conocer mejor a sus clientes, a través del módulo Business Suite, herramienta que les ha permitido diseñar experiencias de compra personalizadas, de acuerdo al tipo de servicio que demanda cada usuario.

A hoy el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP, compañía cuyo objetivo se centra en ayudar a las organizaciones a convertirse en empresas inteligentes, conectando la experiencia con las operaciones a través de tecnología avanzada.

Estos sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a casi cualquier proceso de negocios, por lo que, en definitiva, no es extraño afirmar que SAP se ha convertido en el principal líder del mercado de software ERP, pues su posiconamiento y expanción son hoy una autentica realidad.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019