• Tecnología
  • Cinco tendencias tecnológicas empresariales para 2019

Cinco tendencias tecnológicas empresariales para 2019

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A partir de 2019, la transformación digital, según Dimension Data, pasará de la teoría a la realidad en el próximo año. En el informe Tendencias Tecnológicas 2019, se ha identificado las tendencias fundamentales de la industria que definirán el panorama tecnológico empresarial en 2019.

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos mediante robótica serán algunos de los avances que se harán realidad en los próximos 12 meses y que afectarán a la estructura y trabajo de las empresas.

Cinco tendencias tecnológicas para 2019

La automatización de procesos mediante robótica remodelará la experiencia del cliente. La automatización de procesos gracias a la robótica, a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático hará que las empresas puedan ampliar escenarios, aumenten la comprensión y tomen decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes.

La infraestructura será programable en su totalidad. Las empresas comenzarán a suscribirse a múltiples plataformas en la nube y a aumentar su uso del software como servicio. Las empresas se podrán adaptar rápidamente al cambiante panorama de las empresas y exigir más de sus aplicaciones y datos.

Las aplicaciones serán más inteligentes y personalizadas. Las aplicaciones recabarán datos de los usuarios para así adaptarse al cliente para mejorar la experiencia del usuario. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático será fundamental para que los empleados puedan trabajar de forma más productiva.

El valor de los datos se convertirá en el centro del universo de los valores. Los datos serán fundamentales ya que formarán el núcleo de la transformación digital y se convertirán en la fuente de nuevos flujos de ingresos que superarán los flujos de ingresos actuales. Esto hará que se produzca un cambio en la arquitectura de la información.

Las organizaciones se organizarán en torno a la nube. Las brechas de seguridad cibernética de alto perfil en 2018 harán que los proveedores de seguridad se consoliden en 2019. Los sistemas de seguridad podrán integrar, en sus equipos, nuevas tecnologías rápidamente y sin dificultad. Esto hará que los clientes estén informados totalmente de las amenazas surgidas en el momento.

Morales, Fernando. (2018). Expansión. Recuperado de http://www.expansion.com/economia-digital/2018/11/18/5bf1bae546163f5a058b462e.html

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019