• Tecnología
  • ¿Cómo es la empresa inteligente en el sector de hidrocarburos?

¿Cómo es la empresa inteligente en el sector de hidrocarburos?

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La aparición de nuevas fuentes de energía, el cambio en los patrones de demanda, las regulaciones y los estilos de vida, son los principales retos que hoy enfrenta el sector Oil & Gas, afrontarlos le exige a la industria replantear sus prioridades estratégicas, las cuales requieren el desarrollo de nuevas capacidades a lo largo de la cadena de valor y estas solo pueden adoptarse correctamente transformándose en una empresa inteligente.

De acuerdo al último informe sobre población, desarrollado en 2017 por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, actualmente en el mundo hay 7.600 millones de personas, una cifra que ascenderá a 9.800 millones de habitantes en 2050, sumado a ello, la población que actualmente vive en áreas urbanas pasará del 55% al 68% en 30 años.  Ante esta situación el sector de hidrocarburos debe estar preparado y empezar incorporar nuevas tecnologías a sus procesos para lograr abastecer a la humanidad, todo ello sin dejar de lado propósitos como optimizar el gasto de capital, maximizar el retorno sobre los activos, mejorar la rentabilidad e impulsar operaciones sostenibles mientras opera con seguridad, desarrolla nuevos talentos y transforma constantemente su negocio.

Así mismo, las economías emergentes continuarán representando una demanda creciente de energía, actualmente ya están cambiando los flujos de occidente a oriente, esto sumado a las nuevas regulaciones que impulsan el uso de una menor intensidad de carbono para garantizar mayor seguridad general de las personas, las plantas y el planeta, aumenta los retos que la industria debe asumir.

También es importante resaltar, que el consumidor final ya no es un elemento aislado en esta industria, hoy el cambio de los estilos de vida, las limitaciones de los recursos y la economía digital están influyendo en los usuarios para que prefieran resultados simples en comparación con el consumo de energía basado en insumos.

En medio de este panorama, la experiencia de los fabricantes y los partners de TI se convierte en una herramienta vital para mantenerse a la vanguardia en los procesos de cambio. Aquí Consultoría Organizacional se destaca por poner a disposición de los clientes del sector, aplicaciones de última tecnología de SAP, que ayudan a gestionar eficientemente los diferentes procesos de la industria, soportando las operaciones ascendentes, medianas y descendentes, mejorando cada aspecto del negocio, desde la sustentabilidad y el ambiente, la salud y la seguridad (EHS) hasta las finanzas y la gestión de activos empresariales (EAM).

La empresa inteligente incorpora nuevas capacidades en la cadena valor

Innova más allá del barril: Entiende el consumo de energía por parte del usuario final, para lograrlo adopta soluciones de analítica que le permiten optimizar la entrega, transporte, calefacción y refrigeración de la energía, también crea nuevos servicios y experiencias enfocadas en resultados energéticos convenientes que cruzan las fronteras tradicionales del mercado.

Digitaliza los servicios: Optimiza y automatiza las transacciones con tecnología táctil permitiendo una intervención manual mínima. Incorpora Machine Learning y utiliza la conectividad digital con tecnologías predictivas y de aprendizaje para permitir respuestas ágiles y autónomas acordes a las dinámicas del mercado

Compite como un ecosistema apoyado en nuevas tecnologías: Implementa realidad aumentada y robótica en actividades operativas para mejorar la seguridad y la productividad.

Invierte en una plataforma digital:  Asíconecta la producción y la logística de manera inteligente desde el taller hasta el resto del negocio, al tiempo que permite la convergencia de TI / OT y desarrolla una mayor inteligencia de activos, recopilando datos y comentarios de su rendimiento. Se diferencia con capacidades digitales, como el auto conocimiento de la salud técnica y el estado operativo o la conectividad del sistema empresarial.

De acuerdo a cifras de SAP:

Una empresa inteligente en el sector hidrocarburos:

Si innova más allá del barril, gana un dos por ciento más en refinación y márgenes de ventas, crea más canales de negocios y mejora la retención de clientes.

Si digitaliza los servicios, reduce los tiempos en los ciclos de fabricación hasta un 10%, los costos de incumplimientos en un 4.5%, e incrementa la producción en un 3.5%.

Si compite como un ecosistema, disminuye el costo de STO en un 15%, reduce los incidentes en un 10%, el tiempo de inactividad no planificado de activos en un 15%.

Si invierte en una plataforma digital, reduce el inventario de hidrocarburos en un 6%, mejora la OEE en un 15% y la tasa de la primera fijación de fecha en un 25%.

Conozca nuestro software de última tecnología para petróleo y gas, podrá brindar productos y servicios confiables que contribuyan al crecimiento económico sostenido y aumenten el estándar de vida de sus clientes.

Si desea saber como le podemos ayudar en su proceso de transformación digital contáctenos 

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019