• Tecnología
  • ¿Cuáles son las tecnologías que están incorporando las cinco empresas más grandes de Colombia para innovar?

¿Cuáles son las tecnologías que están incorporando las cinco empresas más grandes de Colombia para innovar?

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La palabra “innovación” se ha puesto de moda en los últimos años gracias a los desarrollos tecnológicos que ha traído la cuarta revolución industrial, estos desarrollos han generado impactos financieros, económicos y de recursos humanos para las empresas en todos sus procesos, es por ello que siendo un tema tan importante y basándonos en los resultados que anualmente presenta la Superintendencia de Sociedades, quisimos averiguar cuáles son las nuevas tecnologías que están incorporando las cinco empresas más grandes de Colombia para innovar:

Ecopetrol: La reconocida compañía de hidrocarburos tiene su propio Centro de Innovación y Tecnología, dedicado a desarrollar, adaptar y transferir soluciones tecnológicas de alto impacto para la industria petrolera, allí trabajan en cuatro líneas de acción: recobro mejorado y reservas; eficiencias en la cadena de valor; tecnologías de exploración y adquisiciones, además de viabilización de yacimientos en roca generadora. ver información 

Grupo Éxito: De acuerdo a datos revelados por su presidente, Carlos Mario Giraldo a el diario antioqueño El Colombiano, una de las principales apuestas de la compañía este año, será la implementación de RPA (automatización robótica de procesos) aquí los procesos de nómina o las cuentas por pagar serán los primeros candidatos a robotizar, sin embargo, ya disponen de quince robots dedicados a procesos altamente transaccionales, para minimizar la operatividad de las personas y los errores. Así mismo, están empezando pruebas con un robot de 40 cámaras dedicado a revisar los precios y el abastecimiento de los productos. Ver información.

Organización Terpel: Hace más de un año, Terpel le apostó a la transformación digital de la compañía, se enfocó en brindar mayor movilidad tecnológica a sus empleados de forma rápida, segura y basada en sus necesidades. De la mano de Avaya, Terpel implementó una solución de movilidad con posibilidades de desarrollo a futuro que permite fácil integración, impacto cultural, mejoras en la operación y gestión de la organización, reducción de costos y mejora en la satisfacción del cliente interno y externo.  Ver información. 

Grupo EPM: A inicios de 2019, Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) reconoció al Proyecto de innovación de EPM, como una iniciativa que aporta al desarrollo del país y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. El citado proyecto busca consolidar los procesos de operación y soporte tecnológico de los centros de control para las empresas y servicios del Grupo EPM en Colombia, a través de la implementación de sistemas tecnológicos avanzados, únicos para EPM y sus filiales. Colciencias reconoció que con un SCADA moderno se podrán detectar y mejorar los tiempos de atención de fallas, incluyendo las fugas de agua, al tiempo que se implementarán aplicaciones avanzadas para la operación de los servicios de energía eléctrica, lo que aporta a la meta de “Mejorar la tecnología para prestar servicios de energía modernos y sostenibles”. Ver información. 

Avianca Holdings: La compañía que le ha venido apostando a los avances tecnológicos durante los últimos años, no se quedó atrás y este 2019 decidió presentar una estrategia de transformación digital enfocada al desarrollo de su negocio de Duty Free. La reconocida aerolínea firmó un contrato con 3Sixty, para desarrollar una Plataforma de Comercio Online innovadora, con la cual más de 30 millones de pasajeros podrán pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra. Se espera que la nueva Plataforma de Comercio Online finalizando 2019. Ver información.

Conozca aquí las soluciones y servicios tecnológicos que le ayudarán a optimizar y simplificar todos los procesos de su compañía

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019