• Tecnología
  • ¿Cuenta su empresa con el respaldo en seguridad que necesita?

¿Cuenta su empresa con el respaldo en seguridad que necesita?

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Acceder de manera rápida y segura a la información dentro de las empresas se ha vuelto imprescindible para su adecuado funcionamiento, por lo cual, contar con las medidas preventivas y reactivas que la resguardan y protegen es esencial.

La seguridad de la información es un eslabón clave para hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas dentro de una organización, a medida que pasa el tiempo la sociedad se sensibiliza cada vez más en lo importante que es mantener la privacidad.

Pero ¿En qué se basa la seguridad de la información? La seguridad de la información, como concepto, se basa en cuatro pilares:

Disponibilidad: Acceso a la información cuando se requiere, teniendo en cuenta la privacidad. Evitar “caídas” del sistema que permitan accesos ilegítimos.

– Confidencialidad: Información accesible solo para personal autorizado. La información no debe llegar a personas o entidades que no estén autorizados.

– Integridad: Información correcta sin modificaciones no autorizadas ni errores. Se protege frente a vulnerabilidades externas o posibles errores humanos.

– Autenticación: Información procedente de un usuario que es quien dice ser. Se verifica y se debe garantizar que el origen de los datos es correcto.

Conocer y aplicar los cuatro pilares de la seguridad de la información es la base para alcanzar la ciber-resiliencia, pero ¿en qué consiste la ciber-resiliencia? Está es la capacidad que desarrollan las organizaciones de gestionar el riesgo existente y superarlo con un mínimo impacto para sus procesos y funcionamiento.

Por otro lado, encontramos la seguridad TI la cual se entiende comoel conjunto de estrategias de ciberseguridad que evita el acceso no autorizado a activos organizativos, como computadoras, redes y datos. Conserva la integridad y el sigilo de información confidencial, además de bloquear el acceso a hackers sofisticados.

El beneficio principal de contar con seguridad TI es evitar amenazas maliciosas y posibles violaciones a la seguridad que pueden afectar enormemente su organización, garantizando que solo usuarios autorizados puedan acceder y realizar cambios a información confidencial.

La necesidad de proteger los recursos digitales y dispositivos de red en las compañías cada día es mayor, grandes violaciones pueden poner en peligro la solidez de una pequeña empresa. Es por ello, que ante la presencia de un incidentes, los equipos de seguridad de TI deben implementar un plan de respuesta como herramienta de gestión de riesgos para controlar la situación.

Queda claro lo importante y necesario que es disponer de soluciones tecnológicas que aseguren la seguridad de sus datos, conocer en todo momento el estado de protección de su infraestructura y contar con las herramientas adecuadas para una gestión eficiente que garantice la continuidad de la operación en caso de un ciberataque. 

Reduzca costos de TI y cuente con un socio estratégico que le dé confianza y tranquilidad, mediante la entrega de un servicio oportuno que le otorgue ventaja competitiva, contáctenos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019