• Tecnología
  • El comercio electrónico fundamental en la reactivación económica global

El comercio electrónico fundamental en la reactivación económica global

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este año ha sido totalmente atípico e inesperado, la nueva normalidad a la que nos enfrentamos nos obligó a cambiar hábitos y patrones de consumo, hoy más del 70 % de las personas salen estrictamente a lo necesario, impactando y aumentando contundentemente el ritmo del comercio electrónico a nivel mundial.

Internet se ha convertido en el canal de comercio más efectivo y potencial para los negocios, no obstante, el impacto de crecimiento acelerado del ecommerce no ha sido el mismo en todos los sectores ni en todas las empresas. Para aquellas compañías que aún no daban el paso hacia la transformación digital antes de la crisis del coronavirus, el reto ha sido hacerlo a toda velocidad y en tiempo récord para mantenerse operativas, otras se han visto sobrepasadas por la situación.

Por otro lado, quienes contaban con la estructura pero no con un mercado convencido, la crisis les ha permitido llegar a quienes hasta el momento se resistían. Hasta hace unos meses la realidad era que el crecimiento del comercio electrónico se mostraba lento, hoy por el contrario, el exceso de pedidos y los largos plazos de entrega hacen parte de las variables de consumo.

Así mismo, las grandes marcas con plataformas ecommerce han salido poderosamente reforzadas de esta situación, gracias a que los consumidores apuestan por la seguridad brindada en la entrega de sus productos, de ahí que las empresas que encabezan el listado de crecimiento  son aquellas compañías con presencia física y online, demostrando que los compradores están optando por el comercio electrónico ofrecido por los grandes del retail, lo que evidencia la importancia de contar con una buena estrategia omnicanal.

En definitiva, esta modalidad ha cambiado exponencialmente la forma en que las empresas venden en los mercados  B2B y B2C, gracias a las múltiples ventajas competitivas que representan al momento de llegar al cliente a través de la red. Por consiguiente, el gran elemento con el que se podrán cerrar los análisis que se hagan en diciembre de este año, es que, al final, el comercio electrónico creció de forma abrumadora.

Es hora de salir del modelo de comercio tradicional e innovar accediendo a un mercado virtual. Conozca nuestra solución ecommerce, para mayor información contáctenos. ¡Llegar a sus clientes nunca fue tan fácil!

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019