• Innovación
  • Fomentar una cultura de innovación impulsa el éxito de los negocios

Fomentar una cultura de innovación impulsa el éxito de los negocios

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las tecnologías emergentes tienen el poder de inspirar significativos cambios dentro de las organizaciones, no obstante, también existen para ellas grandes desafíos.

La innovación requiere un cambio cultural en la forma en que las compañías empoderan y enfocan a sus colaboradores hacia la resiliencia, lo que significa un esfuerzo humano, nacido de la necesidad, el contexto y la colaboración.

A  medida que las empresas se enfrenten a una competitividad dinámica y a la incertidumbre de un mundo posterior a la pandemia, la innovación es más crucial que nunca, es allí, que está debe entenderse como una evolución y no un destino.

El pensamiento crítico y los cuestionamientos con perspectivas multidisciplinarias impulsan la ideación y la experimentación, lo que le permite a las organizaciones tener un panorama más amplio, una nueva visibilidad del comportamiento, el rendimiento y las necesidades del mercado.

En este proceso las compañías deben involucrar a sus colaboradores, canalizar su talento e impulsarlos a adquirir nuevas habilidades, a partir del libre pensamiento, es así, como las tecnologías con alto impacto constituyen una auténtica revolución en la transformación digital de las empresas, lo que determina el éxito y la generación de nuevas oportunidades de negocio en un ecosistema competitivo y cambiante.

Las tecnologías disruptivas tienen la innovación como base y su denominador común es que poseen la capacidad de evolucionar rápidamente y adaptarse a diferentes sectores, generando nuevos modelos de negocio.

La inevitable realidad en el mundo empresarial, es que este se encuentra en evolución constante, como consecuencia, el uso de tecnología de punta, la creación y modificación de productos, la integración de nuevos servicios, la optimización de canales de distribución y la reconfiguración de procesos, son acciones clave para potencializar el crecimiento de los negocios, fidelizar clientes, tomar decisiones estratégicas, expandir su presencia en el mercado y tener la capacidad de adaptarse a los cambios inesperados.

Para obtener más información sobre las soluciones tecnológicas que sumergirán a las empresas en procesos de innovación, contáctenos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019