• SAP HANA
  • Industria 4.0: La competitividad en la era digital

Industria 4.0: La competitividad en la era digital

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A lo largo del tiempo el ser humano ha evolucionado, su constante transformación ha cambiado la manera de ver y hacer las cosas. Hoy por hoy, la industria toma el mismo camino al combinar sistemas digitales, físicos y biológicos que impactan exponencialmente en la competitividad empresarial.

La innovación tecnológica incorpora a las compañías en el mundo digital, esta variable determina el inicio de una nueva era donde todo lo que nos rodea está conectado entre sí, las personas, datos y máquinas, dan lugar a sistemas de información integrales apoyados en la modificación de procesos y en el surgimiento de nuevos patrones de consumo y producción.

La cuarta revolución industrial ¡Está aquí! Y su llegada implica cambios orientados a la transformación de las infraestructuras inteligentes y a la digitalización de metodologías que garanticen la satisfacción del cliente y la personalización de servicios, incidiendo de manera concreta en el modo de hacer negocios.

De acuerdo a esto, la industria 4.0 o industria del futuro, es una etapa que apuesta por una mayor automatización, conectividad y globalización, lo que lleva a la empresas a posicionarse en el ranking de la competitividad mundial, es así, como  la generación de ideas creativas agregan eficiencia, dinamismo y resultados positivos a las organizaciones.

La incorporación de creaciones mecánicas a nuestro entorno es cada vez más simple y frecuente, por consiguiente, el RPA o automatización robótica de procesos, el Blockchain y el Internet de las cosas –  IoT representan una evolución tecnológica potencial, y por ende, una infinidad de oportunidades.

Ahora responder a nuevos modelos de negocio es posible con la aparición del RPA, pero, ¿Qué define este término? RPA Robotic Process Automation es la tecnología que permite configurar un software informático que emule e integre las acciones de una interacción humana dentro de los sistemas digitales, es decir, un robot que realice tareas medibles, repetitivas, predecibles, configurables y enfocadas al análisis de datos, sin cometer errores.

Con certeza, la conectividad y el acceso a la información han marcado la historia de la humanidad,  hoy estar interconectados es un hecho, precisamente, el Internet de las cosas o IoT, permite establecer una red digital que conecta objetos a internet, sin intervención humana, su implementación crea experiencias únicas y oportunidades inéditas para personas, empresas y ciudades.

Las tecnologías emergentes suponen un antes y un después en el desarrollo de un mercado interconectado, y añadir la estructura Blockchain a la ecuación proyecta un mundo de posibilidades de mejora en casi cualquier sector. Pero ¿Qué es? El Blockchain es una base de datos organizada en bloques y 100% descentralizada, en términos más simples, es la oportunidad para que cualquier dato digitalizado sea transferido sin necesidad de centralizar la información en un servidor.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías hacen parte de la estrategia del éxito industrial, como en cualquier proceso evolutivo la supervivencia se fundamenta en la capacidad de adaptación al cambio, este es el momento preciso para que las empresas se transformen, evolucionen y se preparen adecuadamente para el futuro.

Consultoría Organizacional, partner de UiPath, lo invita a conocer más sobre las innovaciones tecnológicas que lo ayudarán a aumentar su competitividad empresarial, prográmese el próximo miércoles 26 de febrero de 8:30 am a 9:00 am  y conéctese al webinar. Inscríbase aquí

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019