• Tecnología
  • Infraestructura: gran habilitadora de la empresa inteligente

Infraestructura: gran habilitadora de la empresa inteligente

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No todo está en las nubes, la infraestructura hoy es más vital que nunca, soportar las aplicaciones y la avalancha de datos solo es posible con Data Center certificados y redes de última generación.

De acuerdo a una encuesta presentada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a finales de 2018, el almacenamiento de datos es uno de los servicios tecnológicos más apetecidos por las empresas y entidades estatales, pues el 59% de los empresarios han realizado o planeado inversiones tecnológicas en este campo, una cifra que nos da una idea de las oportunidades de mercado.

Teniendo en cuenta este escenario, soportar las operaciones de todas las compañías que hoy trabajan con Cloud y las que piensan adoptar este servicio (datos de IDC revelan que para 2020 el 55% de la inversión de software en Latinoamérica será en la nube), debe estar en manos de expertos, solo así se garantiza velocidad en las aplicaciones y seguridad transaccional, dos puntos que solo son viables con un Centro de Datos apropiado.

Sin embargo, adoptar servicios de nube no debe ser una excusa para desentenderse del tema de infraestructura. Aunque una compañía haya decidido dejar esta área en manos de terceros, es importante saber dónde está la información, toda la data tiene una ubicación física en alguna parte del mundo. No es común preguntarse ¿Dónde están los datos de Google?, sin embargo, una búsqueda rápida por internet nos muestra las instalaciones físicas de los centros de datos del gigante tecnológico.

Ahora bien, el área de TI de una empresa inteligente sabe cuáles son sus redes, routers, software, firewalls, sus servidores y el software que está utilizando para controlar todos los dispositivos, es consciente de los elementos, sus capacidades, ventajas y desventajas, este conocimiento le ayuda a tomar decisiones con los recursos que tiene disponibles.

En conclusión, una compañía que va por el camino de la empresa inteligente sabe dónde están sus datos, sin importar si los aloja On Premise, Cloud o de forma híbrida, e indiscutiblemente trabaja en entornos que le permiten rastrear y usar la información para mejorar sus niveles de respuesta y productividad, incorporando herramientas de analítica.

John Sastre

Gerente de Servicios IT

Conozca aquí las soluciones y servicios tecnológicos que le ayudarán a optimizar y simplificar todos los procesos de su compañía

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019