• Tecnología
  • Innove y sea aún más competitivo con SAP Solution Manager

Innove y sea aún más competitivo con SAP Solution Manager

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Constantemente las empresas tienen el desafio de evolucionar e innovar en su forma de trabajar y administrar sus recursos técnicos y operacionales para ser competitivos en el mercado  y sostenibles en el tiempo.

SAP Solution Manager es un portal que le permitirá acceder a las herramientas y contenidos del entorno SAP, para administras y controlar el despliegue de soluciones, monitorización del entorno técnico y de procesos de negocio, gestión de pruebas, proyectos, cambios, mesa de servicios y experiencia de usuario.

Son muchas las razones por las que se recomienda migrar a la nueva versión SAP Solution Manager 7.2, a continuación listamos las ventajas más significativas:

Experiencia mejorada del usuario a través de SAP Fiori

SAP ha incorporado la plataforma (Fiori Launchpad) que proporciona una interfaz gráfica e intuitiva que reemplaza a los workcenters de la versión anterior.

Monitorización en SAP Solution Manager

a.    Monitorización Técnica (System Monitoring)

En la nueva versión SAP Solution Manager  7.2, se amplia la gama de dashboards para la monitorización de indicadores relacionados con: seguridad, incidentes, disponibilidad, rendimiento entre otros aspectos críticos para la correcta operatividad de los sistemas.

Está versión posibilita crear dashboards a la medida del cliente de forma sencilla, mediante plantillas predefinidas, esto incluye paneles para monitorizar métricas técnicas y de negocio.

  1. Monitorización de procesos (Business Process Operations)

En este componente, encontrará herramientas y funciones que respaldan la operación productiva de los procesos de negocios centrales en sus sistemas.

Además, podrá asegurarse de que los procesos comerciales centrales se ejecuten de acuerdo con las prioridades de su empresa, y que los costos para operar una solución se mantengan en un nivel razonable en las áreas de: monitoreo de procesos de negocios e interfaz, mejora de procesos de negocios y gestión de la consistencia de datos.

  1. Gestión de volumen de datos (Data Volume Management – DVM)

Podrá supervisar y controlar el tamaño y cantidad de las bases de datos en su entorno, contribuyendo a la reducción significativa de los costos operativos totales.

  1. Gestión de Procesos de Negocio (Process Management – Solution Documentation)

Herramienta desarrollada, diseñada y renovada por SAP que permite llevar a cabo la documentación de los procesos dentro de una organización.

En esta nueva versión, se ha introducido una herramienta gráfica de modelado de procesos empresariales basada en el estándar BPMN 2.0. Esto supone una mejora significativa en la comunicación entre las áreas de negocio e informática, al proporcionar una visualización intuitiva de los procesos de la empresa.

  1. Gestión de pruebas (Test Management)

Solución de prueba integral que se adapta a las necesidades de la gran mayoría de los clientes de SAP e incluye todas las capacidades para la prueba funcional de los procesos de negocios; este procedimiento inicia con las descripciones en la documentación de la solución, que especifica el negocio y las descripciones de pruebas relacionadas, basadas en los requisitos del cliente.

Si se va a actualizar una solución existente, se analiza el impacto del cambio en los procesos comerciales. Un análisis del impacto del cambio indica las áreas en las que se debe enfocar la prueba y, por lo tanto, permite la especificación de un alcance de prueba basado en el riesgo.

  1. Gestión de cambios (Change Request Management)

Permite gestionar sus proyectos de TI desde SAP Solution Manager de extremo a extremo; desde la gestión de cambios y la planificación de proyectos, pasando por la administración de recursos hasta los transportes físicos desde el entorno de desarrollo al productivo.

Los procesos soportados por Change Control Management incluyen un componente para implementar cambios rápidos y directos en el entorno productivo y actividades para proyectos de mantenimiento e implementación. Se admiten los cambios entre sistemas y componentes cruzados.

  1. Gestión de Soporte (IT Service Management (ITSM)

Gestión de servicios IT se ha convertido en el pilar más importante en el portafolio de soluciones de SAP Solution Manager. Desde la versión anterior se ha mejorado la funcionalidad de la mesa de ayuda a una solución integral de gestión de servicios de TI que apoya sus principales procesos tales como: gestión de incidentes, problemas, cambios, catálogos de servicios y muchos más.

Las funcionalidades mejoradas de la versión SAP Solution Manager 7.2. han aumentado la variedad de casos de uso dentro del escenario ITSM, que van desde escenarios estándar hasta parametrizados a medida de las necesidades de la empresa.

  1. Gestión de código propio (Custom Code Management)

Representa el punto central de acceso para todas las funciones que usa para monitorear y administrar el ciclo de vida completo de desarrollos personalizados desde el requisito hasta el retiro. La transparencia en su código personalizado es la base para la optimización y una administración.

Custom Code Management puede optimizar continuamente sus desarrollos personalizados, monitorear la implementación y rastrear el uso y la calidad.

  1. Gestión de ambientes (Landscape Management)

La gestión de ambientes describe los procesos en los entornos de TI que se ejecutan a través de varias herramientas que:

– Proporcionan información para la operación y la planificación de cambios de las soluciones centradas en SAP

– Ayudan a los clientes a administrar, utilizar mejor el ambiente existente y evolucionarlo a través de: nuevas instalaciones, actualizaciones del sistema y de los paquetes de soporte o conversión a SAP S/4HANA y SAP HANA.

Para lograr una exitosa adopción de SAP Solution Manager, Consultoría Organizacional puede apoyarlo en:  

– Planeación de su transición a SAP Solution Manager 7.2 y construcción del roadmap de adopción de acuerdo a sus necesidades.

– Actualización de SAP Solution Manager

– Implementación de escenarios de SAP Solution Manager

Si esta interesado en implementar en su empresa estos escenarios ¡Contáctanos!

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019