La economía digital en la agroindustria

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la industria agrícola, la transformación empresarial y las principales tendencias tecnológicas están conduciendo a la aparición de nuevos modelos de negocio.

 

La digitalización y las tecnologías emergentes han madurado y alcanzado una nueva escala. Hoy los drones, la hiperconectividad, el internet de las cosas, la ciberseguridad y los sensores de campo están revolucionando el sector, ya que tienen el potencial de impulsar una mayor eficiencia y productividad.

 

La velocidad de la innovación es enorme y las compañías dedicadas al sector tienen la misión de adaptarse rápidamente y cambiar todos los aspectos de la industria, tal como hoy se conocen. Es así como, los agronegocios en sus diferentes segmentos: agricultores y productores, cooperativas, fabricantes de maquinaria y equipos agrícolas, agroquímicos, originadores y comerciantes, empresas de alimentos, absolutamente todos, luchan por alcanzar el máximo potencial para sus empresas y clientes.

 

Ciertamente, en el mundo digital, todo está conectado. En este caso, los sensores y equipos tecnológicos utilizados en la producción agrícola, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento, son omnipresentes y proporcionan una vista en tiempo real de la cadena de valor de la agroindustria. Por lo cual, se espera que la agricultura represente el 80% del mercado potencial de drones en un corto plazo.

 

¿Imagina un proceso agrícola donde cada máquina este conectada y proporcione datos clave? Esto ya es una realidad, incorporar soluciones tecnológicas en el primer momento de la cadena de valor de las empresas del sector agroindustrial está marcando la diferencia, al permitirles anticiparse a los movimientos del mercado a la hora de conseguir nuevos negocios.

 

La tecnología dentro del sector esta posibilitando superar las expectativas de los consumidores, obtener ventajas competitivas, tomar decisiones inteligentes basadas en datos, desarrollar productos innovadores, y responder de manera ágil y eficiente a los cambios del entorno.

 

No obstante, los datos y la tecnología por sí solos no proporcionarán valor si no hay intercambio de experiencia, y eso es precisamente, lo que la digitalización, a través de las soluciones adecuadas facilita a nivel local y global.

 

Alcance mayor competitividad y logre una armonización sin precedentes en la planificación y ejecución de procesos con capacidad de conexión, permítanos acompañar su recorrido y guiarlo hacia el éxito en la economía digital, contáctenos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019