• Cloud
  • La tecnología cloud la base y el camino para conducir a las empresas hacia una infraestructura digital

La tecnología cloud la base y el camino para conducir a las empresas hacia una infraestructura digital

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde su inicio, la inesperada irrupción de la pandemia genero retos sanitarios, económicos y sociales, en respuesta a ello, el rol de la tecnología se torno esencial para sobrellevarla, convirtiendo a el peor de los escenarios en la oportunidad perfecta para redefinir su papel.

De acuerdo a este contexto, la tecnología cloud es la base y el camino para conducir a las empresas hacia una infraestructura digital con la capacidad de hacerlas más resilientes, ágiles y flexibles en sus operaciones, independientemente de su sector de actividad.

Durante los últimos años la transición a los servicios cloud presentó un buen ritmo, sin embargo, la crisis actual sirvió de acelador para consolidar y confirmar a esta tecnología como el gran facilitador que le permititiría a las empresas adaptarse a los cambios del mercado, todos ellos, motivados por los nuevos hábitos de consumo y las características de la nueva normalidad, siguiendo está tendencia, en el 2021 las migraciones serán potenciales, y motivadas por las carencias en las infraestructuras on-premise.

Aquellas empresas que ya han trasladado sus infraestructuras y sistemas a la nube, querrán aprovechar sus inversiones en este ámbito y lo conseguirán optimizando el gasto. Por otro lado, las compañías que buscan impulsar la innovación lanzando nuevos servicios digitales, verán en esta tecnología la base para hacerlo, ya que ofrece la posibilidad aprovechar el potencial de soluciones como: big data, analítica, inteligencia artificial y aprendizaje automático. 

En concordancia con lo anterior, se espera que este año se produzca un aumento generalizado de la demanda de infraestructura en la nube, además de registrase un fuerte incremento del consumo de todos los servicios tecnológicos cloud para conseguir mayor escalabilidad, flexibilidad y rapidez dentro de las compañías.

En síntesis, estamos ante un momento crucial en el que la transformación digital va a ser la palanca económica que impulse la reestructuración empresarial y el cloud computing será el modelo informático que la sustenta, permitiéndole a las organizaciones seguir el ritmo a las demandas emergentes de sus clientes y dándoles vigencia y competitividad en el mercado.

Prepárese para el futuro, transforme su negocio en una empresa inteligente y haga parte de la economía de la experiencia ¡Este es el momento preciso! Para mayor información contáctenos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019