• Tecnología
  • Moverse a SAP S/4 HANA: la oportunidad de los bancos para re imaginarse en la vida de sus clientes

Moverse a SAP S/4 HANA: la oportunidad de los bancos para re imaginarse en la vida de sus clientes

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo es la empresa inteligente en la industria de servicios bancarios?

Sobre este tema, Falk Rieker, vicepresidente global de banca SAP SE, nos habla en su columna introductoria del libro blanco “La industria inteligente para el sector bancario”.

En esta columna, el vicepresidente destaca temas muy relevantes como el auge de las plataformas digitales inteligentes y su importancia en la transformación de las expectativas del consumidor, que ahora espera una solución fácil, instantánea y una experiencia transparente.

Para Rieker, las primeras experiencias digitales, señalan el camino para que los bancos vuelvan a imaginar su lugar en su la vida de los clientes y continúen siendo relevantes y competitivos en los próximos años.

Señala, que será un cambio dramático que afectará la forma en que interactúan con los clientes actuales y gestionan los tradicionales, mientras desarrollan nuevos productos y servicios con nueva tecnología, talento e ideas para ser exitosos.

“Atrás han quedado los días en que los bancos simplemente esperaban que sus clientes llegaran a una sucursal para hacer negocios. Impulsados por la movilidad, ahora los bancos deben actuar, incorporando tecnología y campañas en redes sociales. Deben ser receptivos a la realidad.”, aseguró el vicepresidente global de banca SAP SE.

Un banco inteligente debe tener en cuenta un escenario de múltiples jugadores que no vienen del sector, para Rieker si las instituciones financieras desean tener éxito, tendrán que consolidar los sistemas fragmentados que tengan en silos y crear una vista única para cada cliente, accesible a toda la organización; deberán abrazar emergente e inteligentemente tecnologías, además deberán estar dispuestos a consolidar o retirar los sistemas heredados y adoptar una postura más proactiva: estar donde sus clientes los necesiten cuando sus los clientes los necesiten.

En esta misma introducción, se identifican cuatro prioridades estratégicas críticas para avanzar, que se pueden abordar desde la conversión a SAP S/4HANA:

-Conectividad perfecta.

-Inteligencia impulsada por datos.

-Efectividad operacional.

-Visión financiera y control de riesgos.

Para ejecutar estas prioridades, los bancos necesitan una real comprensión del mundo, de sus clientes y del medio ambiente para tomar decisiones, resolver problemas y administrar con cuidado la experiencia del cliente. Como resultado, la gestión de datos se convertirá en un diferenciador competitivo en un mercado donde las cifras reflejan que para 2025, una parte significativa de los ingresos en el sector bancario vendrá de servicios no bancarios.

Rieker concluye aclarando, que la industria debe transformarse, impulsada por la adaptación de cambios técnicos, culturales y organizativos, para sobrevivir a la par de los gigantes tecnológicos y los nuevos jugadores.

“La banca debe tener el coraje para rehacerse o arriesgarse a ser marginada. El mundo está cambiando a una velocidad sin precedentes y nuestra industria está posicionada para ser un conductor de Progreso. Juntos, podemos lograr impacto positivo a largo plazo”, aseguró Falk Rieker, vicepresidente global Bancario SAP SE.

Conozca aquí las soluciones y servicios tecnológicos que le ayudarán a optimizar y simplificar todos los procesos de su compañía.

Si desea saber como lo podemos acompañar en su proceso de transformación digital, contáctenos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019