• Tecnología
  • Ocho preocupaciones empresariales y ocho razones para implementar SAP

Ocho preocupaciones empresariales y ocho razones para implementar SAP

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cuarta revolución industrial no solo supone el desarrollo de nuevas tecnologías a velocidades inimaginables, su rasgo característico es la capacidad que tiene para abarcar todas las áreas de la vida, desde lo cotidiano hasta proyectos más osados como los viajes inter dimensionales, en ese rango de adopción, obviamente se encuentran las empresas de todos los tamaños y todos los sectores, en este caso nos preguntamos ¿Qué pueden hacer tecnologías innovadoras como las de SAP para ayudar a los empresarios con sus preocupaciones diarias?

Programas de servicio al cliente: Un dolor de cabeza diario que puede resolverse con información en tiempo real y segmentada por usuario gracias a S/4HANA.

Leyes nacionales: contar con un ERP de última generación que sea flexible y pueda adaptarse a los cambios legales o de orden jurídico es una opción rentable y un problema menos para las empresas

Protección de datos: las leyes se están volviendo muy rigurosas en este tema, mantener las bases de datos en orden ya no seguirá siendo un lío con ayuda de S/4HANA.

Atraso tecnológico: ¿On premise o en la nube? Muchas empresas están rezagadas en este aspecto porque, o bien, no han notado la importancia actualizar sus sistemas o no han hecho un estudio serio de los beneficios en términos de productividad, aquí la clave es documentarse y conocer nuevas opciones como S/4HANA.

Atracción y retención de talento: este el elefante en la habitación de las áreas de recursos humanos, aquí herramientas de analítica son la clave para determinar patrones y establecer soluciones, crear planes de carrera también puede ser muy útil con la ayuda de SAP Success Factors

Cadena de suministro: Trazabilidad, esta es la palabra clave que garantiza calidad y seguimiento de los productos y procesos, un tema que BlockChain ha cubierto muy bien, el cual puede desarrollarse con SAP Cloud Platform.

Divisas: aquí el precio de dólar sigue siendo la principal preocupación, sin embargo, aunque esta es una variable que le quita el sueño a muchos analistas, es una de las menos predecibles, no obstante, sus efectos en el mercado se pueden monitorear con soluciones de analítica que ya ofrece S/4NAHA.

Cyber Seguridad: es claro que en este punto lo más importante es desarrollar una cultura del manejo de datos muy clara y específica, el eslabón más débil en la cadena de la ciber seguridad, desafortunadamente son los seres humanos, pero pese a ello, las soluciones de SAP traen consigo una capa que disminuye la posibilidad de ataques.

Conozca aquí las soluciones y servicios tecnológicos que le ayudarán a optimizar y simplificar todos los procesos de su compañía

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019