• Tecnología
  • ¿Por qué el proyecto de Ley de modernización TIC es importante para las empresas?

¿Por qué el proyecto de Ley de modernización TIC es importante para las empresas?

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta semana la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron el Proyecto para la Modernización TIC, en este orden de ideas solo faltaría la firma del presidente Iván Duque para que se convierta en Ley, pero, ¿por qué es importante para la empresa privada?

Este proyecto, promovido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, tiene como objetivo cerrar la brecha digital en Colombia llevando internet a las regiones apartadas de país y aumentar la inversión en TIC que ha venido desacelerándose, así reactivar el sector encaminándolo a adoptar tecnologías disruptivas.

De acuerdo al vicepresidente de Transformación Digital del ministerio, Santiago Pinzón, esta ley logrará que los colombianos vivan mejor, que las empresas aumenten su productividad y que Colombia pueda explotar su potencial en la cuarta revolución industrial.

Teniendo en cuenta el gran impacto que tiene esta iniciativa en la modernización del sector TIC del país, le contamos tres razones que sustentan su importancia en la empresa privada, independientemente de si negocia o no con el Estado:

  1. Mayor inversión: para hacer efectivo el cierre de la brecha digital y llevar internet a todos los rincones de Colombia, se requiere aumentar la apropiación tecnológica, para ello se crearía un fondo único de recursos que genere incentivos que permitan aumentar la vinculación y la inversión del sector público y privado, aquí la oportunidad es clara para las empresas que comercializan con el Estado, por su parte el mercado B2B vería un aumento en la demanda de nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades tecnológicas de todos los sectores, en especial el de telecomunicaciones.
  2. Habilitación de Rutas 5G: Cubrir la última milla es el primer paso para llegar a las autopistas digitales, implica la disponibilidad de una ruta para implementar de forma adecuada nuevas tecnologías como Internet Of Things, Blokchain, Big Data e innumerables desarrollos basados en datos. Llevar a cabo ideas como la agricultura de precisión se logrará más fácil y en menor tiempo. El “internet lento” ya no será un obstáculo para los sistemas que funcionan con información en tiempo real.
  3. Recursos adicionales para la generación de contenidos multiplataforma: la focalización de las inversiones del Gobierno en población menos favorecida y áreas rurales, aumentará la producción en la empresa privada dedicada a la tecnología, es posible que la demanda de recursos de hardware y software aumente con el fin de llegar masivamente a los rincones más apartados del país.

Conozca todos nuestros servicios tecnológicos e impulse ahora la transformación digital de su negocio

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019