• Tecnología
  • SAP Now: evento ideal para conocer la empresa inteligente

SAP Now: evento ideal para conocer la empresa inteligente

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría Organizacional tuvo la oportunidad de hacer parte del pasado SAP Now realizado en Medellín, allí SAP presentó sus soluciones, nuevas tecnologías e innovaciones, todo un portafolio desarrollado para ayudar a los clientes a enfrentar desafíos y oportunidades de la economía digital, además, le enseñó a la industria una visión integral de la empresa inteligente.

Cerca de 500 asistentes, entre ellos líderes del mercado, tomadores de decisiones y directores ejecutivos de diversas verticales y líneas de negocios, asistieron en busca de inspiración y soluciones para potenciar sus negocios con las tecnologías más relevantes y prometedoras de la actualidad.

Los visitantes experimentaron las últimas innovaciones, participaron de escenarios en vivo y exploraron casos de éxito de las diferentes industrias en espacios académicos.

La apuesta de SAP

Durante su discurso inaugural, Guillermo Brinkmann, Presidente Región Norte de Latinoamérica de SAP, habló del concepto de empresa inteligente, destacó que todas las industrias tienen particularidades, pero poco a poco esas barreras han empezado a borrarse y hoy vemos cruces entre servicios que parecían lejanos.

“Sin importar la industria, hoy los CEOS tienen tres prioridades en común: cómo transformar radicalmente la experiencia del cliente; cómo lograr cambios significativos en la productividad y cómo fortalecer la relación con los empleados, colaboradores y stakeholders”, expresó Brinkmann.

Añadió, que la propuesta de SAP ante esos retos es la empresa inteligente formada por tres componentes esenciales:

Suite inteligente, responsable de conectar de principio a fin los procesos más críticos del negocio, los más importantes de cara a los clientes, los que permiten gestionar el talento y administrar los datos de las compañías, entre ellos las finanzas, la manufactura, la producción y la administración de la fuerza de ventas. Una suite inteligente que permite enlazar el “front office” con el “back office” y la experiencia del cliente a lo largo de toda la cadena de valor, así asegurar los recursos y las capacidades adecuadas en cada punto para cumplir con las metas trazadas.

Plataforma digital, la cual permite gestionar todos los gastos generados por la suite y orquestar toda la información, conectarla con activos y terceras partes.

Tecnologías inteligentes, la empresa inteligente necesita embeber las capacidades analíticas en las operaciones diarias en el lugar de trabajo de las personas, con ello se pueden automatizar procesos, tomar mejores decisiones, crear un círculo virtuoso donde se generen formas de trabajo más eficientes, así la organización puede lograr mejores resultados aprendiendo y creciendo de manera constante. Las bases de esto son las mejores prácticas, sin embargo, también es necesario apalancarlas por algoritmos customizados para cada empresa en particular.

“En los últimos 50 años la tecnología se ha caracterizado por el desarrollo de cálculos y procesamiento de datos masivo… ¿Qué va a pasar a ahora? ¿Cuándo seamos capaces de tomar todo ese cálculo e inyectarle interpretación al video, las imágenes? ¿Cuándo podamos reconocer emociones, vivencias, sentimientos y almacenar en una base de datos la experiencia de usuario? Justamente nos estamos moviendo de la evolución lineal a la evolución exponencial” explicó el Presidente Región Norte de Latinoamérica de SAP.

Si desea saber cómo lo podemos apoyar en su proceso de transformación a la Empresa Inteligente contáctenos, o ingrese aquí para obtener más información acerca de nuestras soluciones y servicios.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019