• Tecnología
  • SAP S/4HANA Movement potenciando la cadena de valor del sector retail

SAP S/4HANA Movement potenciando la cadena de valor del sector retail

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cuarta revolución industrial plantea importantes desafíos para el sector retail: entre ellos responder en tiempo real a un mercado que cambia aceleradamente y ofrecer un compromiso específico con el cliente a gran escala, dos objetivos a los cuales le apunta el Movimiento SAP S/4HANA, el primer ERP inteligente que cuenta con una cartera de herramientas, programas, contenido y servicios.

En un mundo donde las oportunidades para optimizar y mejorar los procesos son infinitas el sector retail no puede estar rezagado, un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica ha llegado a esta industria son los sensores, a través de ellos se puede monitorear el uso, el consumo, el desgaste y la frescura de los productos, generar alertas en caso de que se necesite un remplazo, reposición o reparación de artículos o alimentos y así crear una demanda que cumpla justo a tiempo con una oferta personalizada.

Así mismo, la adopción de los procesos comerciales de próxima generación requiere un ERP inteligente que se pueda mejorar y ampliar continuamente con servicios y aplicaciones empresariales innovadoras basadas en tecnologías emergentes, incluido el aprendizaje automático, la cadena de bloques y la IoT. En este sentido, Moverse a SAP S/4HANA le proporciona al sector un marco comprobado para adoptar las próximas prácticas de la industria

El ERP inteligente es inmediato: le permite a los usuarios de negocios tener ideas para actuar en el momento; es inteligente: va más allá de la automatización a la sugerencia predictiva; y está integrado, no solo entre sus departamentos, sino también entre consumidores y proveedores; ofrece mayor productividad con una nueva forma basada en roles de trabajo que prometen una experiencia de usuario intuitiva y receptiva en todos los dispositivos, SAP S/4HANA cumple a cabalidad con estas premisas y además le permite al sector lograr excelencia operativa en toda la cadena de valor.

Prioridades estratégicas en la economía digital

Centrarse en el cliente: con las nuevas tecnologías el retail puede detectar, predecir y anticipar las necesidades tácitas del cliente, comprender el impacto en la rentabilidad desde el principio hasta el final del proceso, como resultado su compañía podrá proporcionar una experiencia adecuada durante todo el proceso de compra, entrega y soporte. La integración de los procesos de principio a fin, le permitirán aprovechar el poder de la información social, el análisis de sentimientos y los datos de búsqueda para mejorar la planificación de su surtido y tener hoy lo que sus compradores demandarán mañana.

Conectarse al estilo de vida del cliente: Con un escenario integrado de principio a fin, su negocio puede crear una experiencia de compra inmersiva para sus consumidores, capturar y anticiparse a las necesidades en el momento preciso para darle exactamente lo que desea y cuando lo desea, esto logrará la lealtad de su cliente de por vida y también le ofrecerá eficiencias significativas y nuevas oportunidades de negocios. Temas como el aprendizaje automático impulsarán experiencias de consumo más impactantes, personalizadas y contextuales.

Cadenas de suministro digitales: Conectar la cadena de suministro de extremo a extremo, desde los proveedores hasta los hogares de los consumidores le permite al sector retail impulsar la eficiencia en el flujo de materiales, una mejor concordancia entre la oferta y la demanda, además de una respuesta más rápida, ofreciendo nuevas oportunidades para la reposición automática y nuevas opciones de entrega convenientes.

Tienda inteligente: el uso de la tecnología digital para crear simulaciones inmersivas, la realidad aumentada y la realidad virtual le permiten a los usuarios interactuar con el contenido digital que se superpone al contenido del mundo real, así su negocio puede crear experiencias de compra nuevas y diferenciadas.

Identificación del cliente, la instalación inteligente, los pasillos interminables y la gamificación, son algunas de las innovaciones que se pueden implementar en el sector retail, las cuales le ayudarán a generar lealtad y nuevas oportunidades de ingresos.

Revitalizar la tienda: Cree una tienda inteligente para ofrecer experiencias de construcción y posicionamiento de marca, así usted podrá crear nuevas experiencias y capturar necesidades cambiantes a la hora de administrar sus tiendas como un negocio en línea.

Monetizar las nuevas ofertas de los clientes Ahora es posible comprender mejor las necesidades de los clientes al aprovechar los datos y el análisis predictivo, esto le permitirá generar nuevas ofertas para aumentar sus ingresos. La capacidad de monitorear el uso y el consumo con sensores le permite implementar nuevos modelos de negocios como suscripciones, pago por uso o modelos basados en resultados.

Habilitar la estrategia Acelere la innovación del nuevo modelo de negocios y las nuevas oportunidades de generación de ingresos • Entienda todos los aspectos de su negocio y ajústese a los requisitos comerciales que cambian rápidamente: informe en tiempo real por función, región, categoría, canal y producto. expansión internacional • Acelere la sinergia de fusiones y adquisiciones • Reorganice sobre la marcha • Alcance una mayor velocidad y agilidad • Gestione los riesgos y garantice el cumplimiento

Si desea saber cómo lo podemos apoyar en su proceso de conversión a SAP S/4HANA contáctenos

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019