• Tecnología
  • SAP S/4HANA superó los 11.500 clientes a nivel mundial

SAP S/4HANA superó los 11.500 clientes a nivel mundial

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta cifra fue reportada por SAP en su página web oficial y se suma al reciente reconocimiento que recibió la marca por parte de IDC, donde la consultora identificó al fabricante como líder del mercado de aplicaciones ERP en la nube en modalidad SaaS (software as a service).

La adopción de SAP S/HANA es cada día más acelerada, así lo demuestra el último reporte de resultados del fabricante, el cual revela que en agosto de este año la suite de siguiente generación de SAP logró superar los 11.500 clientes a nivel mundial.

Esta cifra se ve respaldada por un informe desarrollado por la Asociación de Grupos de Usuarios de SAP en Estados Unidos, que indica que el 32% de las empresas adheridas ya avanzó en la migración de sus sistemas ERP tradicionales hacia SAP S/4HANA, mientras que el 56%, planea hacerlo en un futuro cercano.

Así mismo, SAP S/4HANA ha recibido importantes distinciones en la industria, entre ellos el de líder del mercado de aplicaciones ERP en la nube en modalidad SaaS (software as a service) por la consultora IDC, en su informe Evaluación de proveedores 2019 de IDC MarketScape: SaaS mundial y aplicaciones ERP operativas habilitadas para la nube en 2019, liberado en marzo pasado.

De acuerdo a Mickey North Rizza, Vicepresidente de Programas, Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital en IDC, SAP S/4HANA Cloud es un sistema ERP operacional bien desarrollado, enfocado en el uso de inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios.

Así mismo, el informe de IDC, reconoce a SAP S/4HANA Cloud como un ERP inteligente que facilita procesos de negocios que van desde el diseño de ideas hasta el pago a proveedores, pasando por planificación de producción, cobros, gestión de proyectos proyecto y gestión de finanzas, una de sus fortalezas clave es que es el único sistema in-memory, con un modelo de datos en columna tanto para transacciones como para el uso de analíticas, que evita la redundancia de datos y provee insights en tiempo real.

“SAP S/4HANA Cloud tiene un fuerte compromiso de automatizar la mitad de las actividades del ERP tradicional en los próximos tres años”, explica Leandro Estanga, COO de SAP para Región Sur.

BENEFICIOS CLAVES DE SAP S4HANA

Le puede interesar 4 pasos para moverse a SAP S/4 HANA

Ofrece una experiencia de usuario para la era digital

Brinda una experiencia de usuario premiada a toda la organización, incluyendo un asistente digital context-aware experto en negocios.

Automatiza tareas

Añade automatización a funciones clave y señala a los usuarios cuándo se necesita una entrada con funcionalidad inteligente y capacidades de aprendizaje.

Opera procesos de próxima generación

Libera un nuevo valor de negocio con las últimas innovaciones, para que sus empleados puedan tomar mejores decisiones, más rápido.

Recuerde que Consultoría Organizacional es el partner ideal para hacer este movimiento, clientes con SAP nos recomiendan por nuestra experiencia en las soluciones y nuestra rapidez a la hora de realizar implementaciones con personal calificado y soporte 24/7.

Si desea saber cómo lo podemos apoyar en su proceso de conversión a SAP S/4HANA contáctenos

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019