• Tecnología
  • Software como servicio (SaaS) una solución asequible y escalable

Software como servicio (SaaS) una solución asequible y escalable

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El software como servicio o SaaS por sus siglas en inglés, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a aplicaciones alojadas en la nube a través de Internet, al optar por este modelo los colaboradores de las organizaciones pueden acceder en remoto a toda la infraestructuramediante unasimple conexión. A través de ese mecanismo de funcionamiento, el SaaS se ha convertido rápidamente en la solución informática y de software de referencia para empresas e industrias de todo el mundo. 

Los sistemas SaaS se pueden implementar de forma segura, remota y mucho más rápido. Dado que toda la informática en la nube está localizada en servidores ubicados a distancia de las empresas, a menudo estos son sistemas más flexibles y se pueden escalar fácilmente con una compañía en crecimiento sin requerir la compra de infraestructuras adicionales.

Adicionalmente, este modelo suele ser más asequible que comprar e implementar una infraestructura o un sistema directamente, especialmente para las empresas más nuevas, es por eso que cada vez más organizaciones están migrando a la infraestructura SaaS a su conectividad.

A continuación, encontrarás algunas ventajas del SaaS:

  • Mayor flexibilidad informática. Los sistemas en la nube basados en SaaS están diseñados para instalarse y acceder a ellos de forma remota.
  • Acceso remoto más sencillo. Las empresas u operadores de SaaS son responsables de la seguridad y el rigor de las defensas de una red. Así, los empleados de una compañía cliente pueden acceder fácilmente a programas o bases de datos desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet.
  • Menores costos operativos. La mayoría de los acuerdos de SaaS hacen que las empresas paguen tarifas periódicas para acceder a los servidores y software informático en la nube, que son más económicoss que comprar servidores/software e instalarlos propiamente.
  • Los costos de copia de seguridad y recuperación de datos también son más económicos. A medida que su empresa crezca, adquiera más clientes y la cantidad de información confidencial, podrá almacenar esos datos en servidores en la nube con tecnología sofisticada de copia de seguridad y recuperación incorporada desde el principio.

De acuerdo a esto, es necesario confiar en un proveedor de servicios en la nube que proporcione una solución de software integral al que se le otorga el control para alojar toda la infraestructura de la compañía en su centro de datos. Al contratar este servicio, las compañías se pueden olvidar de administrar el hardware y el software, puesto que será el proveedor quien garantice la disponibilidad, la seguridad y el buen funcionamiento de las diferentes aplicaciones y datos de su compañía. 

El modelo SaaS es una ayuda estratégica,  que permite que todos los recursos de una organización se dirijan completamente al epicentro del negocio, evitando así dedicar tiempo al mantenimiento y actualización de plataformas de software en sistemas internos. Las empresas necesitan velocidad y agilidad para reaccionar ante las oportunidades que presenta el contexto actual y apoyarse en la tecnología es una apuesta segura para afrontar los retos venideros.

Para conocer más sobre este acelerador de la transformación digital, contáctanos.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019