Tecnología: Transformando la academia

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada vez es más evidente la necesidadde que las instituciones de educación superior aprovechen los grandes volúmenes de datos que manejan para potenciar el desarrollo de cada estudiante.

Aprovechar el potencial de cada alumno es la premisa básica de toda universidad; sin embargo, para cumplirla es indispensable transformar al campus en un organismo hiperconectado que integre los procesos académicos, investigativos, administrativos y financieros, ubicando al estudiante como eje fundamental de cada uno de ellos. Esa es la mejor manera que la comunidad educativa pueda tomar decisiones basadas en hechos y en tiempo real.

“Hoy, el éxito académico de los alumnos es la premisa fundamental de la institución educativa del futuro,” asegura Martha Acevedo, gerente de Educación para América Latina de Consultoría Organizacional, empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas a distintas instituciones de este sector.

Conscientes de estos desafíos y de los muchos otros que impone la cuarta revolución industrial, empresas como SAP han diseñado softwares que aprovechan la información que surge de la interacción de cada proceso institucional con el estudiante, esto les ayuda a fortalecer las habilidades y las destrezas de cada individuo y promover su éxito académico.

Instituciones de educación superior de alto renombre como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Purdue, en Estados Unidos; la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica; la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, en Arabia Saudita, y la Universidad Montfort, en Reino Unido, utilizan estas plataformas SAP y han obtenido grandes resultados.

En Colombia, Consultoría Organizacional creó Xperta, una plataforma de gestión académica construida bajo el enfoque de las mejores prácticas de procesos de negocio y sobre la solución de industria SAP, que permite una fácil y rápida implementación, y que facilita la adopción de nuevas tecnologías para hacer realidad el concepto de universidad inteligente.

Xperta aprovecha el uso masivo de dispositivos móviles en el campus (mejorando la experiencia del usuario) y centraliza la información disponible que se genera en cada interacción con los alumnos (con herramientas de inteligencia artificial y analítica predictiva), logrando una mejor trazabilidad y administración de los recursos de la institución, lo cual redunda en una oferta de servicios mejor orientada.

“Entendemos que transformarse en una universidad inteligente es sin duda un proceso en constante evolución, y que se debe desarrollar en un entorno cambiante y lleno de nuevos retos. Es por esta razón que Xperta, con sus componentes académico, analítico y administrativo, se convierte en un aliado estratégico que permite transformar los procesos de la institución apalancados en la mejor tecnología”, Martha Acevedo, Gerente de Educación de Consultoría Organizacional para América Latina.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019