• SAP HANA
  • Unitec: un paso adelante hacia la Universidad Inteligente de la mano de Consultoría Organizacional

Unitec: un paso adelante hacia la Universidad Inteligente de la mano de Consultoría Organizacional

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Controlar la cartera del estudiante y analizar la rentabilidad son dos aspectos claves que mejoró la universidad con la implementación de SAP S/4HANA en modalidad Cloud.

Consultoría Organizacional, empresa destacada por ser un partner experto en soluciones para educación de SAP, fue reconocida por Unitec como un aliado estratégico en la implementación de desarrollos tecnológicos encaminados hacia la universidad inteligente.

Este reconocimiento está relacionado con la implementación de SAP S/4HANA en modalidad Cloud, el primer proyecto que la compañía asume por suscripción en el sector educativo y que se destaca por automatizar y mejorar los procesos en el área de contabilidad general, las cuentas financieras de los estudiantes, la gestión de tesorería, el control de presupuesto, la gestión de activos fijos, la contabilidad de costos y los análisis de rentabilidad, las compras y la gestión de los inventarios, la facturación de otros conceptos y la liquidación de la nómina

La implementación fue desarrollada en cuatro meses y resolvió dos de los principales problemas identificados por la universidad: tener un control de la cartera del estudiante dejando de lado los procesos manuales pasando a la automatización y determinar la rentabilidad de cada uno de los planes de estudio y de las facultades.

Sumado a ello, Unitec logró disminuir tiempos en el análisis de la información, ahora el área administrativa podrá tener acceso a los estados financieros y a un análisis de rentabilidad una semana después del cierre.

Aunque la comunidad educativa es la principal beneficiaria, los proveedores también obtienen ventajas porque cada vez que se hace una transferencia reciben el reporte del pago de su factura y la cuenta bancaria en la que se efectuó.

Así mismo, la implementación de SAP S4/HANA en modalidad Cloud también permite el control del presupuesto, un tema crítico para todas las empresas y las instituciones educativas, que puede representar una ventaja competitiva en términos de productividad a la hora de saber dónde gastar los recursos.

Unitec eligió a Consultoría Organizacional por su experiencia en el mercado, como su principal aliado de negocios en su proceso de transformación hacia la universidad inteligente.

Conozca  Xperta, nuestra solución certificada y avalada por SAP para el sector educativo.

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019