• Tecnología
  • Universidad Inteligente: desarrollando todo el potencial de la academia

Universidad Inteligente: desarrollando todo el potencial de la academia

Fecha

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Convertir a la universidad en un organismo viviente que potencia todas las capacidades del ecosistema educativo, se está logrando gracias al uso de nuevas tecnologías que dieron origen a la transformación digital en las industrias y las ciudades. En medio de este escenario, las universidades no podían quedarse atrás y hoy existen infinitas maneras de llevar a las instituciones un paso más allá, con las soluciones que SAP ha dispuesto para acompañar estos procesos.

A nivel mundial, siguen apareciendo disruptores en todos los sectores y el educativo no es la excepción, por ello para la academia tradicional es vital dar el salto hacia la transformación. De acuerdo a los mapas de ruta que ha elaborado SAP para implementar la universidad inteligente, estos son los desafíos estratégicos de la industria:

Nuevos líderes emergentes: el mercado experimenta la aparición masiva de cursos abiertos en línea, incluso plataformas de videojuegos como Unity se están enfocando en crear contenido educativo.

Experiencia intuitiva Los estudiantes, los profesores y el personal esperan un nuevo tipo de experiencia intuitiva y sin fricción, donde la tecnología sea invisible, una experiencia de la que puedan apropiarse.

Adoptantes tempranos Las empresas que han abrazado el mundo digital están notando un valor agregado. En educación, esto significa un mayor reclutamiento, una mejor retención de estudiantes, mejores resultados de enseñanza e investigación, y una clasificación más alta para las instituciones en un entorno cada vez más competitivo.

Mundo cambiante El 90% de los líderes empresariales creen que la economía digital tendrá un gran impacto en su industria, pero solo el 25% tiene un plan y menos del 15% está financiando y ejecutando el plan.

Así mismo, SAP contempla una variedad de prioridades que, para ser asumidas, requieren nuevas capacidades a lo largo de la cadena de valor, entre ellas:

Hiperconectividad: cada dispositivo electrónico dentro y fuera del campus universitario debe estar conectado de tal forma que permita la búsqueda de información independiente. Una nueva generación de aprendices hiperconectados está buscando un acceso movilizado a los servicios educativos e impulsando la personalización y el aprendizaje adaptativo.

Súpercomputación: La computación en memoria crea infinitas oportunidades para universidades e institutos de investigación. La supercomputación y el Big Data desempeñan un papel clave en la investigación innovadora e impulsada por el conocimiento, y permiten a la universidad predecir e intervenir temprano para respaldar el éxito de los estudiantes.

Computación en la nube: Las aplicaciones y la infraestructura ahora están en manos de terceros para eliminar las barreras de entrada. Los sistemas universitarios se están trasladando a plataformas y servicios en memoria basados ​​en la nube, lo cual le permite al personal de TI centrarse en los resultados institucionales y la innovación.

Mundo Inteligente El mundo del mercado universitario está adoptando sensores, robótica, impresión 3D e inteligencia artificial. La investigación y la enseñanza se beneficiarán directamente de las máquinas más inteligentes que respaldan sus actividades principales en el campus, todos estos elementos reformarán las misiones centrales de la educación y la investigación, así como las operaciones comerciales de la universidad.

Ciberseguridad: Las universidades son centros abiertos para la difusión del conocimiento, pero esto aumenta las amenazas a la seguridad de los datos. La ciberseguridad debe abordarse mientras las universidades establecen y ejecutan sus estrategias digitales. Es importante resaltar que SAP ofrece un paquete de soluciones muy robusto para atender el sector educativo, de la mano de partners especializados como Consultoría Organizacional.  Con la siguiente información no sé si podamos hacer un gráfico o una infografía

Impulsadores del negocio

Hiperconectividad ● Más de 250 millones de estudiantes se inscribirán en educación superior para el 2025.

Súper computación ● Instalaciones de súper computación que permiten a los investigadores realizar cálculos a gran escala rápidamente y análisis.

Computación en la nube ● El 81% de los líderes de educación superior gastaron más en la nube en 2017 que en 2016.

Mundo Inteligente ● IDC pronostica que 50 mil millones de sensores de Internet de las cosas (IoT) estarán disponibles en 2020, así mismo más de 200 mil millones de dispositivos estarán en red para 2030.

Seguridad cibernética ● La seguridad de la información es el desafío número uno para los líderes de TI en educación superior

Conozca ahora Xperta, solución preempaquetada certificada por SAP para la Educación Superior 

Contenido relacionado

Premios y reconocimientos

  • Exitoso por crecimiento año a año 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal en cumplimiento de pagos 2010 – SAP / 2011
  • Mejor canal por exitosa salida en vivo del proyecto Universidad de los Andes – SAP / 2012
  • Reconocimiento por su contribución con el crecimiento y desarrollo del país – Banco de Occidente – 2015
  • Canal con mejor contribución para segmento General Business SAP – Región Norte / 2015
  • Top General Business Performance VAR Colombia – SAP / 2016
  • Mención de honor – Proyecto ERP Hana S/4 y HCM para la comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fé – SAP /2016
  • SAP Qualified Partner Packaged Solution – Xperta Academic Process – SAP / 2017
  • Canal con mejor desempeño en GB – SAP / 2017
  • Reconocimiento al mayor cumplimiento en cuota – SAP / 2019
  • Highest SAP Enterprise Support LAC – SAP / 2019